Tell a friend about this talk!

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Buzz

other talks in this theme

Other talks from Valencia

Lo Seis Elementos Hablan

by Dharmakirti (2020)

Práctica de contemplación meditativa basada en el poema los “6 elementos hablan”, el fundador de la Orden Budista Triratna.

Antes de comenzar esta práctica recomiendo cultivar cierto grado de calma, estabilidad y robustez emocional para ello sugiero realizar la prácitca de meditación mettabhavana (o como es conocida en ingles loving kindness) o la práctica de Anapanasati, es decir mindfulness de la respiración.

Durante la practica, al nombrar cada elemento tanto a nivel interno como externo dejare un tiempo para la contemplación de los mismo en nuestra propia experiencia.

Después de mencionar cada elemento, se introducen los versos sobre la transitoriedad también conocida como anicca, y sobre la insubstancialidad, no-yo o también conocida como anatta. Aquí también dejare un espacio para la reflexión meditativa.

Aunque esta práctica parezca sencilla, dedicar un tiempo a contemplar, dedicar un momento a contemplar el fluir de los elementos puede tener un efecto inicialmente perturbador, pero también puede ser transformador a largo plazo. En este sentido siempre es recomendable tener asesoramiento o guía de un maestro o experto de meditación.

Total running time: 0:16:41